viernes, 17 de agosto de 2018

El Gobierno de España abre un expediente a Hazte Oír y abre la puerta a la retirada de su "utilidad pública"


Imagen relacionada
























Desmiente la mentira de eldiario.es, donde se le acusaba de "descartar" la retirada de la utilidad pública a Hazte Oír

El Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, acaba de anunciar que ha abierto un expediente contra la organización ultraderechista y LGTBIfoba Hazte Oír. Dicho expediente, abierto por orden del ministro Grande-Marlaska, pretende "ver si persiste la utilidad pública de HazteOir", abriendo la puerta a la retirada.

El Ejecutivo socialista vuelve a mostrar su compromiso con la comunidad LGTBI y va a analizar cómo desde la Ley puede retirarse los privilegios que goza la organización Hazte Oír. El Partido Popular fue el que dio dichos privilegios de "utilidad pública" en 2013.


Mentiras inmundas desde eldiario.es

Desde eldiario.es, cuyo director no tiene la carrera de periodismo, acusaron al Gobierno de "descartar" la retirada de la utilidad pública a Hazte Oír, siendo una total falsedad interesada y partidista de éste medio poco profesional. Desde el Ministerio del Interior y el PSOE no tardaron en responder que los socialistas están comprometidos para trabajar y conseguir que Hazte Oír deje de gozar de los privilegios de utilidad pública. Además, hay que recordar que el PSOE fue quien impulsó y lideró en la oposición la proposición para la retirada, ante la pasividad del resto de partidos y la protección del Gobierno de Rajoy a la organización homófoba y extremista.


Así mismo, desde el Partido Socialista han recordado la firme convicción del Presidente del Gobierno por los derechos LGTBI y en la lucha contra cualquier manifestación de odio.

Resultado de imagen de pedro sanchez orgullo




Gratitud del colectivo LGTBI al Gobierno de Sánchez



Diversas asociaciones LGTBI, como Arcópoli, han querido agradecer al Ejecutivo socialista "su compromiso con la igualdad y la diversidad" tras el anuncio del expediente. Poniendo las diferencias con el anterior Ejecutivo popular, donde Rajoy se negó a anailizar un escrito de la asociación en donde se pedía trabajar para retirar la utilidad pública a Hazte Oír.

Así mismo, se ponemos a disposición del Ministerio del Interior para facilitarle toda su documentación sobre esta entidad ultraderechista, así como el escrito que enviaron y que no contestó el exministro Zoido para rechazar la propuesta de retirar la utilidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario, todos tenemos el derecho a expresarnos. Este blog defiende la libertad de expresión.

Bajo ningún concepto se aceptarán los siguientes comentarios:

-Injurias y calumnias
-Amenazas físicas y/o de muerte
-Comentarios de índole homofobo, machista, xenófobo, racista... o de cualquier otro tipo de discriminación.