martes, 9 de agosto de 2016

Tom Daley consigue el bronce y se convierte en el primer deportista abiertamente gay en ganar una medalla en Río 2016



El saltador de trampolín británico ha vuelto a conseguir una medalla olímpica, esta vez en la categoría sincronizada de 10 metros

Tom Daley lo ha vuelto a hacer, ha conseguido su segunda medalla olímpica, una en Londres 2012 y ahora en Río 2016. Ambas de broces, pero la primera en categoría individual y sin ser abiertamente gay, la otra en categoría sincronizada y siendo abiertamente homosexual.

Él y su compañero, Daniel Goodfellow, quedaron terceros con una puntuación final de 444,45 puntos tras realizar seis saltos a una altura de 10 metros en la categoría sincronizada. Quedaron por detrás de la pareja china (496,98) y la estadounidense (457,11).

Y así nuestro querido Tom y su compañero recibieron la noticia de conseguir el bronce en alto de trampolín sincronizado:

El novio de Tom Daley, Dustin Lance Black, felicitó a su chico por su triunfo de una manera muy cariñosa: "Muy orgulloso de ti, mi amor".




A sus 22 años, se ha convertido en el primer deportista en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 sin esconder su orientación sexual. Convirtiéndose en un icono para muchos jóvenes, deportistas o no, que tienen miedo a salir del armario o a no perder el ánimo.

Superó el acoso escolar

Daley representa al chico que sabe sabe superarse tras el acoso escolar. Sí, Tom sufrió bastante en su etapa escolar, recibía insultos, amenazas y golpes por parte de sus compañeros. Le llamaban ‘el chico de los Speedos’ a causa del uso de los bañadores de dicha marca, pero tras su aparición en Pekín fue a peor. “Me tiraban cosas, me aplastaban contra el suelo sin razón aparente. Y a los demás les parecía gracioso. Era como si el mundo entero estuviera contra mí y empecé a dudar de quién era y en lo que creía”, declaró el joven saltador.

Por aquella época, el que era su entrenador confesó que Daley no quería ser olímpico y que “prefería estar muerto a seguir entrenando”. Fue el padre del saltador el que le salvó. Lo sacó de la escuela y dejó su trabajo para estar con él todo el día. Lamentablemente, su padre murió en pleno entrenamiento para los juegos de 2012. Cuando ganó el bronce de Londres, elevó la medalla al cielo: “Mi padre es mi héroe. Intento vivir según las lecciones que él me enseñó”.

Se convirtió así en un gran icono nacional en Reino Unido, ya que consiguió la primera medalla olímpica en salto de trampolín en 52 años.

Salida del armario

Con 19 años, salió públicamente del armario, en un principio como bisexual a través de su canal YouTube.“Este año, mi vida cambió totalmente cuando conocí a alguien que me hizo sentir bien y seguro. Ese alguien es un hombre. Pero me siguen gustando las mujeres", afirmó en su vídeo. Poco después se supo que su novio era Dustin Lance Black, ganador de un Óscar por su guión en "Milk".

Poco después, en una entrevista se definió definitivamente gay, gracias al apoyo de su novio: "Soy un hombre gay ahora. Salí del armario en Youtube porque quería decir lo que quería decir sin que nadie le diera la vuelta. Se lo conté a mi familia antes de decírselo al mundo. Estaba aterrorizado. No sabía qué reacción iba a producirse."

Sobre cómo conoció a su novio, Daley declaró que él fue quien dio el primer paso escribiendo “llámame” y una carita sonriente en el bloc de notas del teléfono. La respuesta de Black llegó al día siguiente en forma de mensaje.

A partir de ahí, nuestro querido saltador no dejó de salir en varias portadas, sobre todo gays, con su pareja.

Anuncio de su boda



Él y su novio anunciaron su compromiso en octubre de 2015, a través de de una publicación publicitaria de bodas en un periódico nacional (algo típico en la sociedad británica). “Se hace público el compromiso entre Tom, hijo de Roberto y Debra Daley de Plumouth y Lance, hijo de Jeff Bisch de Filadelfia y Anne Bisch de Lake Providence", informaba "El Times".

Fin de la carrera y la formación de la familia tras Rio 2016

El diario The Sun difundió la noticia de que Tom deja claro que su meta es tener un hijo, aunque aún no decide exactamente cuándo dará el paso.

Aunque ahora está enfocado en obtener el podio en Río, una vez culminada su tarea, el atleta centrará su energía en la vida de casado y en buscar la forma de convertirse en padre.

Parece que Daley ya está pensando en su retiro. El británico ha confirmado que sus saltos en los JJOO de Rio serán los últimos de su carrera profesional, por lo que ya no le veremos competir en 2020. Así lo cuenta en una reciente entrevista con 'The Sun':"Lo bello de ser atleta es retirarse joven, con toda la vida por delante. Hay muchas aventuras que quiero explorar. La familia siempre ha sido para mí algo muy importante".

Le deseamos que tenga un gran final en su carrera deportiva y que pronto pueda formar su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario, todos tenemos el derecho a expresarnos. Este blog defiende la libertad de expresión.

Bajo ningún concepto se aceptarán los siguientes comentarios:

-Injurias y calumnias
-Amenazas físicas y/o de muerte
-Comentarios de índole homofobo, machista, xenófobo, racista... o de cualquier otro tipo de discriminación.