lunes, 12 de enero de 2015

¿Debemos consumir productos homófobos?

Hoy día muchas empresas financian o hacen donaciones a ONGs, asociaciones, partidos políticos... Muchas de estas empresas, como Pepsi, hacen aportaciones en favor de la igualdad del matrimonio y mostrando al público una actitud claramente gayfriendly.

Hay otras empresas que o tienen una actitud neutral o que no se mojan y otras que apoyan a organizaciones homófobas que luchan contra los derechos LGBT.

Mi pregunta sería: ¿deberíamos los activistas y defensores de los derechos LGBT consumir productos de empresarios que no apoyan nuestros derechos?

El boicot a un producto es un derecho del consumidor, tenemos derecho a elegir qué consumimos y qué no. Incluso tenemos derecho a promover que no se consuma un determinado producto, siempre que no impongamos y no sea por la fuerza.

Yo no consumiría nunca un producto fabricado por un empresario claramente homófobo, creo que hay que ser consecuentes con lo que se pregona. ¿Cómo voy a tener yo la decencia de escribir o decir que defiendo los derechos humanos y después consumo productos homófobos que pagan a organizaciones que luchan contra los LGBT? Lo siento mucho, pero creo que eso es ser hipócrita.

Yo soy de los que se informa antes de consumir un producto. No consumo ningún producto que atente contra los derechos de los trabajadores en Asia, ni de aquellas empresas que dan dinero a organizaciones homófobas.

Esto es lo que propongo, cada cual es libre en su conciencia si seguirlo o no.

Intentad consumir productos de empresas abiertamente gayfriendly. Si no veis o son muy caros, consumir productos de empresas neutrales o que no se mojan en el tema. No consumir bajo ningún concepto productos de empresas que dan dinero a organizaciones que luchan contra los derechos LGBT como seres humanos.


Un fuerte abrazo.

Max

1 comentario:

  1. Aunque no me guste tener que juzgar un producto por la ideología de su fabricante, viendo a lo que nos lleva no hacerlo creo que voy a tener que cambiar de actitud.

    Una reflexión muy interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario, todos tenemos el derecho a expresarnos. Este blog defiende la libertad de expresión.

Bajo ningún concepto se aceptarán los siguientes comentarios:

-Injurias y calumnias
-Amenazas físicas y/o de muerte
-Comentarios de índole homofobo, machista, xenófobo, racista... o de cualquier otro tipo de discriminación.