viernes, 16 de mayo de 2014

Aceptar la homosexualidad y bisexualidad de uno mismo


Hay muchos homosexuales que no se aceptan tal y como son. Unos lo hacen por la educación que han recibido, otros por miedo a la exclusión social.

La orientación sexual de una persona forma parte de nuestro propio ser y nuestra personalidad. Es lo que determina nuestros sentimientos afectivos y/o sexuales hacia otras personas. No tiene nada de malo el que tú ames a otra persona, sea del mismo o de distinto sexo.


El hecho de que tú ames a una persona nunca debe ser objeto de critica o menosprecio. ¿Tiene algún sentido menospreciar algo tan hermoso como es el Amor?

Si una persona te hace sentir bien, hay fidelidad entre vosotros, hay afecto, ayuda mutua, confianza, respeto mutuo... Si esa persona te hace sentir que tú le perteneces y es todo tu mundo, ¿realmente importa que sea hombre o mujer?¿Acaso no importa lo que hemos comentado?

No te dejes influenciar por los tópicos que los homófobos utilizan para denigrar a los homosexuales y bisexuales. Ser homosexual o bisexual no implica ser promiscuo, ser infiel o cualquier otro tipo de tópico que se ha lanzado injustamente a los homosexuales y bisexuales durante años. No confundamos la orientación sexual con el modo de vida sexual que cada persona tenga. Hay promiscuos e infieles que son: homosexuales, bisexual o heterosexuales. Los homosexuales y bisexuales, al igual que los heterosexuales, no tenemos una personalidad única, somos personas independientes con nuestra propia personalidad.

Si sientes angustia por no aceptar tu homosexual por cualquier motivo, solo te puedo decir que reflexiones y pienses:

-¿El resto de personas son las que determinan cómo tengo que vivir yo?¿Es mi vida o la de ellos?
-¿Hago algún daño por el mero hecho de amar a alguien de mi mismo sexo?
-¿Acaso no importa mi felicidad?
-Si la persona que tengo de pareja es una buena persona y siento grandes sentimientos por él, ¿qué importa su sexo?

La homosexualidad no te va a hacer ni mejor ni peor persona, solamente va a ser una parte más de ti. Tu homosexualidad solo hará que conozcas a alguien de tu mismo sexo y sientas una atracción afectiva hacia esa persona. No te va a hacer ni más ni menos inteligente, no te va a hacer promiscuo ni infiel, no te va a ser ni buena ni mala persona, no te va a dar ni más ni menos dinero...

Pero más de que importe o no ser homosexual o heterosexual, que no importa realmente. Aquí lo realmente importante es tu vida y tu felicidad, el amor que sientas hacia una persona. Y si esa persona te ama, te respeta, te da la felicidad... ¿por qué te debe importar que sea hombre o mujer?

La pareja es aquel que te ama y respeta, quien está en los buenos y malos momento, te apoya, es quien te da felicidad y consuelo. Encontrar a esa persona es lo mejor que te puede pasar en la vida. No dejes que la intolerancia, los tópicos, las manipulaciones... te impidan vivir esto.

Se libre y vive tu vida, no dejes que los demás la dirijan ni digan lo que puedes o no hacer.

Ama, porque el amor hacia una persona nunca será algo detestable o inmoral. El Amor es lo más bello de la vida, no lo pierdas nunca.

2 comentarios:

  1. Todo lo que decís en muy lindo y romántico pero lamentablemente inaplicable en la sociedad a la que pertenezco.

    Vos podés amar y exteriorizar ese amor por otro hombre u otra mujer por otra mujer. Pero también tenés que 'vivir'.

    Y para 'vivir' necesitás trabajar, ganar dinero y ser parte de una sociedad que te rechaza (al menos la mía).

    Entonces tenés que tener un trabajo totalmente 'autónomo o independiente' (coiffeur, diseñador o tener un negocio propio) porque acá, en mi ciudad y en la región donde vivo, es muy raro que un gay asumido y que exteriorice su homosexualidad, consiga un trabajo dependiente, sea o no profesional.

    Fijate nomás en el blog de Alan (Definite) lo que le cuesta asumir su homosexualidad y conservar su importante puesto de trabajo en una entidad bancaria multinacional.

    Como todo en la vida, muchas veces es muy 'fácil decirlo, pero es muy difícil hacerlo'...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Está claro que aceptarse a uno mismo y otra vivirlo públicamente.

    Para mí aceptarse a uno mismo y saber vivirlo es fundamental...

    Eso no pasa obligatoriamente por salir del armario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario, todos tenemos el derecho a expresarnos. Este blog defiende la libertad de expresión.

Bajo ningún concepto se aceptarán los siguientes comentarios:

-Injurias y calumnias
-Amenazas físicas y/o de muerte
-Comentarios de índole homofobo, machista, xenófobo, racista... o de cualquier otro tipo de discriminación.