lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Cuántos insultos puede recibir un homosexual paseando 3 horas en Nueva York?


Hace unas semanas se lanzó a Youtube un experimento por el que una mujer paseaba por las calles de Nueva York durante diez horas. El experimento consistía en grabar su paseo y las reacciones que suscitaba. La mayoría fueron piropos e invitaciones a acompañarla, algunos rozando el acoso. ahora, tenemos el mismo experimento en versión gay.

El youtuber Dennis Cee se ha vestido de “homosexual”, con un look premeditadamente exagerado y que sigue los estereotipos, y ha paseado durante tres horas por Nueva York. En el vídeo, que apenas dura dos minutos, vemos cómo un hombre se le acerca y le dice si necesita a un hombre de verdad para que le acompañe. Otro chico le llama maricón, unas chicas se ríen de su bolso y un par de hombres de sus pantalones “demasiado apretados”. Al final del vídeo, un hombre le sigue acosándole.

Dennis ha explicado que recibió más de 50 ataques ataques verbales y físicos durante las tres horas que duró su experimento, algo que considera devastador.

Este es un claro ejemplo de que la homofobia sigue latente en nuestra sociedad. Es cierto que el chico viste "exageradamente" y sigue los estereotipos de gay afeminado. Pero si el experimento tenía que funcionar, era necesario seguir los estereotipos. Ya que con ropa corriente pasaría desapercibido y todos darían por hecho que es heterosexual.

Desde mi humilde opinión, no existe ropa gay ni ropa hetero, cada cual puede llevar la ropa que quiera. La ropa no te hace mejor ni peor persona. Y no creo que haya razones para que se acose o agreda a una persona por el tipo de ropa que ropa que lleve ni por su orientación sexual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario, todos tenemos el derecho a expresarnos. Este blog defiende la libertad de expresión.

Bajo ningún concepto se aceptarán los siguientes comentarios:

-Injurias y calumnias
-Amenazas físicas y/o de muerte
-Comentarios de índole homofobo, machista, xenófobo, racista... o de cualquier otro tipo de discriminación.