La homofobia en Rusia ha empeorado significativamente en la última década, según un nuevo estudio realizado por la encuestadora estatal VTsIOM.
La proporción de encuestados que consideran que las personas LGBTI son peligrosas y que deberían ser "aislados de la sociedad" creció de 12% en 2004 al 20%.
El 22% dijo que no se preocupan por la orientación sexual de otras personas - en comparación con el 24% en 2004 - mientras que el 15% dijo que las personas LGBTI eran "normales" pero no querían socializar con ellos.
Casi la mitad de los encuestados (41%) dijo que las autoridades deben perseguir a las personas con preferencias sexuales no tradicionales con el fin de "exterminar el fenómeno", mientras que sólo el 12% de acuerdo en que el gobierno debe proteger a las personas LGBTI de la discriminación.
'En este aspecto Rusia es aproximadamente el doble de lo más conservador incluso China,' dijo Alexei Firsov, director de comunicaciones de CRIOP.
"Es interesante que estamos nadando contra la corriente, fortaleciendo, a pesar de las tendencias mundiales, la intolerancia hacia las relaciones homosexuales. Este indicador puede servir como parámetro de identificación nacional".
Las actitudes hacia el matrimonio gay también han endurecido.
Ocho de cada 10 rusos dijeron que estaban en contra del matrimonio gay - en comparación con el 59% en 2005 - mientras que la proporción de los encuestados que piensan que se debe permitir que las personas LGBT se casen cayó del 14% al 8%.
Sólo el 3% de los encuestados dijo que las personas LGBTI son capaces de criar niños. Otro 3% apoya el matrimonio gay, pero dijo que los niños no deben ser criados en hogares con parejas del mismo sexo.
La proporción de rusos que piensan que la homosexualidad es una enfermedad médica o social cayó del 36% en 2004 al 35% en 2015.
CRIOP encuestó a 1.600 rusos en 46 regiones entre 11 hasta 12 abril y 4-5 de julio. El margen de error fue no más de 3,5%.
Fuente: Gay Star News
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un comentario, todos tenemos el derecho a expresarnos. Este blog defiende la libertad de expresión.
Bajo ningún concepto se aceptarán los siguientes comentarios:
-Injurias y calumnias
-Amenazas físicas y/o de muerte
-Comentarios de índole homofobo, machista, xenófobo, racista... o de cualquier otro tipo de discriminación.