Por todos es sabido que la belleza masculina era venerada por los Antiguos Griegos, en especial la de los hombres jóvenes. Esa belleza la plasmaron en su arte o en su mitología.
Adonis era hijo de Mirra, fruto de su relación incestuosa con su padre Tías. Al nacer, era un bebé y fue un joven tan hermoso que Afrodita y Perséfone se lo rifaban. Zeus, harto de tanta disputa, decidió que se lo repartieran entre las dos a lo largo del año. Cuando hablamos de un Adonis nos referimos a un joven extremadamente atractivo con una marcada connotación de vanidad.
Narciso era también un bellezón, todos y todas se enamoraban de él y él a todos rechazaba. La ninfa Eco cayó perdidamente enamorada pero Narciso la rechazó cruelmente y Eco desolada se recluyó en una cueva y se fue consumiendo hasta que solo su voz perduró. Némesis, diosa de la venganza, hizo que Narciso se enamorara de su propia imagen reflejada en el agua, y tan absorto estaba que acabó por arrojarse y ahogarse. En el lugar de su muerte creció una flor en su memoria.
Apolo fue el gran dios de la mitología griega, hermano gemelo de Diana e hijo de Zeus y Leto. Apolo fue el dios del sol, de la luz y la claridad, de la música y la poesía, de la integridad y el equilibrio en definitiva de la belleza con cabeza.
Observamos que los griegos solían representar bastante la belleza masculina en sus escultura, casi todas desnudas. En las que se exaltaba la perfección en cada parte del cuerpo. Para los griegos era muy importante el cuidado del cuerpo y la imagen del hombre, para ellos el hombre era la perfección.
Hoy día parece que los roles se han invertido, y parece mejor vista la belleza femenina que la masculina.
Muchos homófobos y homófobas sueltan cosas como "¿cómo te puede gusta un tío, con lo hermosas que son las chicas?". En primer lugar, el amor no tiene por qué estar relacionado con la belleza, y en segundo lugar, hay chicos que son más hermosos que muchas chicas.
Hoy en día se cree la gente que por reconocer o venerar la belleza masculina eres automáticamente gay, y no tienes por qué serlo. Que nos parezca bonita una mariposa no significa que tengamos zoofilia, pues lo mismo si nos parece bonito un chico. Con las chicas no suele ocurrir esto, ya que entre ellas no hay tabú a la hora de reconocer la belleza femenina, y creo que es un acierto.
Me gustaría que se venerara de la misma manera la belleza masculina y la femenina en los diferentes ámbitos de la belleza. Hay hombres que destacan por su belleza, desde una belleza más madura hasta una de tipo twink.
Ojalá un día la gente tuviera libertad para expresar sus sentimientos de belleza sin ser tachado peyorativamente de "gay o lesbiana". Porque no nos engañemos, a muchos hombres les parece bello un hombre, sinsentir atracción homosexual, pero no lo expresa por ese motivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un comentario, todos tenemos el derecho a expresarnos. Este blog defiende la libertad de expresión.
Bajo ningún concepto se aceptarán los siguientes comentarios:
-Injurias y calumnias
-Amenazas físicas y/o de muerte
-Comentarios de índole homofobo, machista, xenófobo, racista... o de cualquier otro tipo de discriminación.