jueves, 13 de febrero de 2014

La Iglesia Católica apoya la ley anti-gay en Nigeria


La Conferencia Episcopal de Nigeria ha emitido un comunicado en el que expresaba su satisfacción al presidente de Nigeria por aprobar una ley que condena la homosexualidad con 14 años de cárcel. Está prohibido tener actitudes homosexuales en público o en privado, y también está prohibido hacer ceremonias simbólicas de unión homosexual. La ley entró en vigor el 14 de enero de 2014.


Los obispos han descrito la nueva ley represiva como “un buen paso en la buena dirección para la protección de la dignidad de las personas”. Los prelados han felicitado al presidente Jonathan por no doblegarse a “las presiones de algunos grupos internacionales” para “promover prácticas inmorales como la unión entre personas del mismo sexo y otros vicios relacionados”. El arzobispo de Jos y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Ignatius Kaigama, ha asegurado al jefe del Estado que rezarán contra “la conspiración del mundo desarrollado” que, según su visión, supone el apoyo a los derechos de las personas homosexuales.

ESTE ES EL COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL EN NIGERIA:


CBCN FELICITA PRESIDENTE JONATHAN EN LEY ANTI-GAY
La Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN) ha descrito la reciente firma del proyecto de ley anti-gay en ley por el presidente Goodluck Jonathan Ebele como un paso correcto en la dirección correcta para la protección de la dignidad de la persona humana y elogió al presidente para el acto de valentía, a pesar de las presiones de algunas comunidades internacionales.
La conferencia hizo este comentario en una carta de felicitación enviada al presidente en nombre de los obispos y todos los fieles católicos en el país por el Presidente de la Conferencia, monseñor Ignacio Kaigama de Jos
Mons. Kaigama señaló que la acción del Gobierno de Nigeria está en consonancia con los valores morales y éticos de las culturas nigerianas y africanos que sostienen la santidad de la institución del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.
Expresando su satisfacción por la acción del presidente, monseñor Kaigama declaró: "Su decisión y la de su administración en conjunto con el Poder Legislativo Federal, para no ceder a la presión internacional en la promoción de las prácticas poco éticas e inmorales de la misma unión del sexo y otros vicios relacionados es de hecho un valiente y un claro indicio de la capacidad de nuestro gran país para soportar los hombros de alta en la protección de nuestras culturas nigerianos y africanos más valorados de la institución del matrimonio y la protección de la dignidad de la persona humana ".
Si bien garantizaba el presidente Jonathan de las oraciones y el apoyo de los obispos, el Presidente CBCN agregó: "Nos felicitamos por esta decisión valiente y sabio, y oramos para que Dios siga bendiciendo, guiar y proteger a usted ya su gobierno en contra de la conspiración de los países desarrollados mundo para hacer de nuestro país y del continente, el vertedero de la promoción de todas las prácticas inmorales, que han continuado a rebajar el propósito de Dios para el hombre en el ámbito de la creación y de la moral, en sus propios países.


FUENTE: http://www.cbcn-ng.org/newsdetail.php?tab=287


En España, medios como Infocatólica, muestran un artículo de
 Ignacio Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, en el que se expresó tras las criticias que ha recibido por tal comunicado. Aunque Infocatólica, como era de esprerar, no dice el por qué este arzobispo dio una entrevista, una muestra más de la manipulación. El arzobispo ha asegurado que no «no hay que ser absorbidos por las imposiciones despóticas de algunos gobiernos u organizaciones no gubernamentales que desean dictar tendencias morales en el mundo basándose en sus valores morales laicistas»


«La Iglesia católica es juzgada a menudo por personas que no les interesa conocer en lo que realmente creen. Los prejuicios que se transmiten de una generación a otra han cegado a los críticos de la Iglesia Católica, por lo que muchos de ellos no son capaces de ser objetivos acerca de las tradiciones y las creencias de los católicos».

Pueden ver más en: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19963

Curioso que la Iglesia Católica diga que se le persigue, pero después la Iglesia Católica apoya esta ley que castiga la homosexualidad. Y encima, sus obispos la justificación de una forma tan inhumana y denigrante. 

Estos son los mismos a los que luego se les llena la boca hablando de respeto. Después, cuando se les critica en base con las consecuencias de su discurso del odio, bien que saben hacerse los víctimas e ir corriendo a llorar bajo las faldas de la "libertad de expresión" y la "tolerancia", cuando realmente a la Iglesia Católica no se le obliga a nada ni a casar a homosexuales. Y que si ellos quieren vivir según sus convicciones, pues que vivan, pero que no impongan. Criticar el que impongan sus creencias no es intolerancia o falta de respeto, sobre todo si no se usa la violencia. Pero esta gente han apoyado una ley que atenta contra la dignidad de las personas y la libertad, eso sí que es intolerancia.

Viendo esto, no confio en la Iglesia Católica. Y cuando hablo de la Iglesia Católica, me refiero a la institución, contra los católicos no tengo nada. Lo que critico es los comentarios y discursos de personas intolerantes, sobre todo de la mayoría de jerarcas de la Iglesia Católica.

Fuentes del artículo:

http://www.dosmanzanas.com/2014/02/la-iglesia-catolica-de-nigeria-felicita-al-presidente-del-pais-por-el-recrudecimiento-de-la-persecucion-homofoba.html

http://www.inoutpost.com/noticias-usuarios/la-iglesia-felicita-al-presidente-de-nigeria-por-su-politica-homofoba-20140212150711.html

http://www.cbcn-ng.org/newsdetail.php?tab=287

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19963



1 comentario:

  1. Creo que estamos completamente de acuerdo... Aunque eso de pasar de perseguido a perseguidor me parece que sucede con cierta frecuencia. No todos sabemos ser como Mandela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario, todos tenemos el derecho a expresarnos. Este blog defiende la libertad de expresión.

Bajo ningún concepto se aceptarán los siguientes comentarios:

-Injurias y calumnias
-Amenazas físicas y/o de muerte
-Comentarios de índole homofobo, machista, xenófobo, racista... o de cualquier otro tipo de discriminación.