viernes, 14 de febrero de 2014

Un estudio muestra que la homosexualidad masculina puede estar influenciada por los genes


Yo siempre defendí la teoría de que la homosexualidad podía ser influenciada y determinada por la genética. Y me basé en algo tan sencillo, compartimos la mitad de código genético de nuestro padre y la otra mitad de nuestra madre. Yo defendí de que era posible que alguna región cromosómica o marcador genético estaba detrás de muchos de los casos de homosexualidad masculina en muchos hombres.


No es de extrañar. Los genes nos dice cómo somos hasta cierto punto. Eso incluye en nuestro modo de expresar nuestra sexualidad. No es de extrañar que por parte materna, un hombre pueda tener atracción hacia personas del mismo sexo.

También defendí la idea de que es posible que se deba a cuestiones epigenéticas o sobre el desarrollo fetal, como ejemplo es el caso de que el feto se desarrollara con más hormonas femeninas que masculinas.

Hay que decir que todo esto afecta a cada persona de un modo diferente, son hechos que pueden afectar a que una persona presente atracción homosexual o heterosexual. Cada persona es un mundo, y la sexualidad, como parte de la personalidad, se va desarrollando por diferentes factores: genéticos, epigenéticos, desarrollo fetal y sus experiencias. Todo ello se mezcla y determina cómo será el "yo" de una persona. A cada persona no le afecta de la misma manera esos factores en su personalidad.

Yo creo que la sexualidad está influenciada por determinados factores que he mencionado. Pero que esos factores no afectan de la misma manera a todas las personas, porque cada persona reacciona de diferentes formas.

Yo creo y defiendo que la diversidad de personas es algo bueno, que cada persona sea única e irrepetible, con su personalidad. Es bueno que diferentes factores determinen que una persona sea única e irrepetible. La diversidad es buena y necesario.

En otras palabras, todos esos factores pueden contribuir a que alguien sea gay o heterosexual. Todos esos factores tienen un papel importante en la sexualidad de cada persona.

Y yo me fijé en una cosa. Si un homosexual suele darse cuenta de que es gay a la edad  entre los 12 y 16 años, al igual que los heterosexuales, ¿no está bastante claro de que hay algo que determine la sexualidad de una persona y que no se elige la preferencia sexual? ¿No es demasiada casualidad de que descubran su sexualidad justa cuando se despierta los impulsos sexuales en plena adolescencia? Está claro que hay factores que determinan que alguien es gay o heterosexual, que nadie elige su orientación sexual.

Y no es una enfermedad, porque no afecta a la salud física o psicológica de la persona ni a su bienestar. Un homosexual y heterosexual son igualmente conscientes de sus actos, no presentan alteraciones de la personalidad ni depresión por el hecho de tener una determinada orientación sexual, no les afecta en su salud física ni en su bienestar. Luego, no es una enfermedad por el hecho de ser diferentes Y esto lo digo para que no vengan los de siempre para decir que por ser diferentes los homosexuales, la homosexualidad es una enfermedad, porque no lo es.

Yo he visto este artículo en inglés de The Guardian. Lo He leído y traducido con el Traductor de Google.

En un artículo de The Guardian ponen esto.

Un estudio de hombres homosexuales en los EE.UU. ha encontrado nueva evidencia de que la orientación sexual masculina se ve influenciada por los genes. Los científicos probaron el ADN de 400 hombres gay y descubrieron que los genes en al menos dos cromosomas afectados determinan si un hombre es gay o heterosexual.


Una región del cromosoma X (cromosoma heredado de la madre) llamado Xq28 tiene algún impacto en el comportamiento sexual de los hombres - aunque los científicos no tienen idea de cuál de los muchos genes en la región están involucrados, ni cuántos se encuentran en otras partes del genoma.
Otro tramo de ADN en el cromosoma 8 también jugó un papel en la orientación sexual masculina - aunque de nuevo el mecanismo exacto no está claro.
Los investigadores han especulado en el pasado que los genes vinculados a la homosexualidad en los hombres pueden haber sobrevivido a la evolución, ya que casualmente hace que las mujeres que los llevan más fértil. Este puede ser el caso de los genes en la región Xq28, ya que el cromosoma X se transmite a los hombres en exclusiva de sus madres.
Michael Bailey, un psicólogo de la Universidad de Northwestern, en Illinois, expuso las conclusiones de la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Chicago el jueves. "El estudio muestra que hay genes que intervienen en la orientación sexual masculina", dijo. El trabajo aún no se ha publicado, pero confirman las conclusiones de un estudio más pequeño que provocaron una amplia controversia en 1993, cuando Dean Hamer, un científico del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., había investigado los antecedentes familiares de más de 100 hombres gay y encontró la homosexualidad podía ser hereda . Más del 10% de los hermanos de los hombres gays eran gays , en comparación con alrededor del 3% de la población general. Tíos y primos por el lado de la madre tenían una mayor probabilidad que el promedio de ser gay.
El vínculo con el lado de la madre de la familia llevó Hamer a mirar más de cerca el cromosoma X. En un trabajo de seguimiento, se encontró que 33 de los 40 hermanos gays heredan marcadores genéticos similares en la región Xq28 del cromosoma X, lo que sugiere que los genes clave residieron allí.
Hamer se enfrentó a una tormenta de fuego cuando se publicó su estudio. El alboroto centra en las influencias de la naturaleza y la crianza en la orientación sexual. Pero el trabajo también planteó la más dudosa perspectiva de una prueba prenatal para la orientación sexual. El Daily Mail tituló la historia "esperanza Aborto después de hallazgo del gen gay '". Hamer advirtió que cualquier intento de desarrollar una prueba para la homosexualidad sería "incorrecto, inmoral y un terrible abuso de la investigación".
El gen o genes en la región Xq28 que influyen en la orientación sexual tienen un impacto limitado y variable. No todos los hombres gay en el estudio de Bailey heredaron la misma región Xq28. Los genes no son ni suficientes, ni necesario, para hacer cualquiera de los hombres gay.
El pensamiento errado detrás de una prueba genética para la orientación sexual se desprende de los estudios de gemelos, que muestran que el gemelo idéntico de un hombre gay, que lleva una réplica exacta del ADN de su hermano, es más probable que sea heterosexual quee gay. Eso significa que incluso una prueba genética perfecta que recoja  todos los genes vinculados a la orientación sexual aún sería menos eficaz que lanzar una moneda.
Mientras que los genes contribuyen a la orientación sexual, otros múltiples factores juegan un papel más importante, tal vez incluyendo los niveles de hormonas de un bebé está expuesto en el útero. "La orientación sexual no tiene nada que ver con la elección", dijo Bailey."Hemos encontrado pruebas para dos conjuntos de genes que afectan a si un hombre es gay o no, pero no es completamente determinante;. Hay sin duda otros factores ambientales involucrados."
El año pasado, antes de que se hagan públicos los resultados más recientes, uno de los colegas de Bailey, Alan Sanders, dijo que los hallazgos no podía y no debe ser utilizado para desarrollar una prueba de orientación sexual.
"Cuando la gente dice que hay un gen gay, es una simplificación excesiva", dijo Sanders. "Hay más de un gen, y la genética no es toda la historia. Sobre el gen que contribuye a la orientación sexual, se puede pensar que es tanto como contribuir a la heterosexualidad tanto como usted puede pensar que puede contribuir a la homosexualidad. Contribuye a una variación en el rasgo ".
Qazi Rahman, un psicólogo en el Kings College de Londres, dijo que los resultados eran valiosos para entender aún más la biología de la orientación sexual. "Esto no es motivo de controversia o sorprendente y no es nada la gente debería preocuparse. Todas las características psicológicas humanas son hereditarias, es decir, que tienen un componente genético", dijo. "Los factores genéticos explican un 30 a 40% de la variación entre la orientación sexual de las personas. Sin embargo, no sabemos dónde se encuentran estos factores genéticos en el genoma. Así que tenemos que hacer es estudiar la búsqueda de genes, como éste por Sanders, Bailey y otros, para tener una mejor idea de dónde genes potenciales para la orientación sexual pueden mentir ".
Rahman rechazó la idea de que la investigación genética podría utilizar para discriminar a las personas sobre la base de su orientación sexual."No veo cómo la genética podrían contribuir más a la persecución, la discriminación y la estigmatización de las personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero no más que las explicaciones sociales, culturales o de aprendizaje. Históricamente, la persecución y el trato horrible de los grupos LGBT ha sido porque políticos, líderes religiosos y sociedades han visto la orientación sexual como "elección" o debido a la mala educación ".

Steven Rose, de la Open University, dijo: "Lo que me preocupa no es la medida, en todo caso, a lo que nuestra constitución y desarrollo genético, epigenética o de los nervios afectan a nuestras preferencias sexuales, pero sí el enorme pánico moral y la agenda religiosa y política que rodea la cuestión ".

La orientación sexual de una persona no se elige. Ninguna persona debe ser discriminada por ello, ni siquiera aunque se eligiera, porque no hace daño a nadie. Merecen el mismo trato, respeto y tolerancia que cualquier persona.

3 comentarios:

  1. Me cuesta creerlo ya que los homosexuales no tienen hijos...

    Y es que un estudio resulta poco significativo, hay que ver si eso es corroborado por la comunidad científica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que eso es algo que trasmite la madre al hijo. Solo la mujer, con su cromosoma X, es la que puede hacer que un hijo sea gay o no.

    ResponderEliminar
  3. Con este tipo de pensamiento, volvemos a la 'idea' de que la homosexualidad es una 'enfermedad'.

    Genética, pero enfermedad al fin. Como cualquier enfermedad genética conocida como un 'síndrome' (Down) o un 'mal' (Parkinson).

    La comunidad científica se volverá a dividir y volveremos a la discusión arcaica si la homosexualidad es una enfermedad o no lo es...

    Siendo de origen genético, a cuántos homosexuales, este 'descubrimiento' le solucionaría la vida, verdad? 'El homosexual nace, no se hace'...

    Y cuántos siglos atrás retrocederíamos, los que estudiamos la psicología humana negando evidencias que la ciencia no tiene, tuvo y posiblemente, jamás, tendrá en cuenta...!

    Besos!

    ResponderEliminar

Escribe un comentario, todos tenemos el derecho a expresarnos. Este blog defiende la libertad de expresión.

Bajo ningún concepto se aceptarán los siguientes comentarios:

-Injurias y calumnias
-Amenazas físicas y/o de muerte
-Comentarios de índole homofobo, machista, xenófobo, racista... o de cualquier otro tipo de discriminación.