miércoles, 30 de septiembre de 2015

FELGTB anima a los homosexuales a denunciar la homofobia "#ConLaCabezaBienAlta"


La Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) acaba de sacar una campaña en la que anima a los homosexual a denunciar las agresiones que sufran y que los testigos de agresiones homófobas denuncien.

La homofobia aún es una lacra social que persiste en España

-Más del 40% de los casos de delito de odio son de carácter homófobo.

-El 38% de los homosexuales sufre algún tipo de discriminación o agresión a lo largo de su vida.

-Sólo el 10% de las víctimas de homofobia denuncia.



Informe de la FELGTB

En el informe Delitos de odio por orientación sexual y de género 2014, la Federación recoge hasta 100 casos de incidentes discriminatorios y de delitos de odio. En 36 de ellos, el agresor conocía a la víctima «lo que indica que con frecuencia, el incidente no es casual». Y en más de 80 casos, el delito fue cometido por más de un agresor. ¿Y qué les pasó? A una mitad (57%) recibir insultos. Y la otra (43%), golpes. Y todo eso ocurrió casi por igual en la calle, en un espacio público o en una escuela o el trabajo.



La FELGTB anima a denunciar 

La FELGTB ha animado a través de las redes sociales a que se denuncie, usando imágenes y un vídeo. La campaña se titula "#ConLaVozBienAlta". Dicha campaña ha sido TT en Twitter. Y el vídeo ya ha superado las 10.000 en menos de un día. El vídeo anima a los homosexuales a denunciar las situaciones de injusticia discriminatoria y las agresiones, sean físicas o verbales.




Para finalizar, la FELGTB ha creado una web (http://conlavozbienalta.org/) en el que se explica los delitos de odio, cómo denunciar y qué hacer. También ofrece ayuda a las víctimas.

Yo animo a denunciar cualquier tipo de agresión o discriminación homófoba. Tenéis asociaciones LGBT que os pueden ayudar y a la propia policía. Acude a la comisaría y denuncia o llama al 091, no permitas esa injusticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario, todos tenemos el derecho a expresarnos. Este blog defiende la libertad de expresión.

Bajo ningún concepto se aceptarán los siguientes comentarios:

-Injurias y calumnias
-Amenazas físicas y/o de muerte
-Comentarios de índole homofobo, machista, xenófobo, racista... o de cualquier otro tipo de discriminación.