domingo, 20 de marzo de 2016
Gestación subrogada: ¿derecho o abuso de la mujer?
¿Aprobar la gestación subrogada es un abuso hacia la mujer? ¿Se le trata como mercancía y ganado reproductivo? ¿Es un derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo?
Hay un nuevo debate que se está produciendo en España: La Gestación Subrogada. Diversas asociaciones de padres y LGBTs están pidiendo que sea legalizada. En Madrid, por ejemplo, se ha hecho una votación en la que se pedía al Estado que abriera el debate; ha sido negativa.
Diversas asociaciones feministas se han opuesto a dicha legalización; argumentando que se "venderá el cuerpo de la mujer y se le tratará como mercancía". Yo no lo veo así. Si una mujer libremente escoge que gestar el bebé de una pareja, ¿quiénes somos nosotros para oponernos? Me parece un acto muy bonito y loable el que una mujer ayude de forma altruista a que unas personas tengan un regalo de la vida como es la paternidad y/o maternidad.
Otras argumentan que se traficará con mujeres y ellas accederán a ello por necesidad. Como todo en la vida, hay abusos. La donación órganos es legal pero existen tráfico de órganos; y no por ello se prohíben. Yo creo que la gestación subrogada debe estar regulada y bien protegida. Una ley de Gestación Subrogada donde se proteja al bebé y a la mujer gestantes; donde no esté presionada ni sin necesidades, que esté capacitada para tomar esa decisión y sepa las consecuencia, y que sea totalmente altruista. Además, creo que cualquier tipo de reproducción asistida, en este caso la gestación subrogada, debe ser atendida exclusivamente en la sanidad pública para evitar el negocio. No es ético que se haga negocio con la salud reproductiva de las personas o con una futura persona.
Aún no he encontrado argumento válidos para oponernos a la gestación subrogada, sólo tópicos y extremismo que no se ajustan a lo que realmente se pide. Dejemos a la mujer que decida sobre su cuerpo; ella es la dueña de sí misma.
La gestación subrogada ayudaría a paliar la falta de natalidad en nuestro país. Además, se cumpliría el deseo de muchas pareja de crear una nueva vida para cuidarlo, que sea feliz y tenga un hogar.
En diversos países y estado es legal la gestación subrogada. Reino Unido, Canadá, Israel y Nueva York, por ejemplo, admiten la gestación subrogada ALTRUISTA; y no han tenido problemas de mujeres que pasaban necesidad. En estos país, la mujer gestante suele ser amiga de la pareja.
La gestación subrogada legal evitaría que parejas españolas fueran a Asía a conseguir de forma desespera un hijo. Las mujeres gestantes de Asia son mujeres con necesidades y que suelen ser esclavas de mafias, siendo literalmente "una máquina de parir".Además, los bebés se encuentran en un limbo legal, ya que no son reconocidos como hijos ni tienen la nacionalidad de sus padres; es tratado como un extranjero. Y si una mujer gestante da a luz en España, el bebé es de ella, no de la pareja.
Yo quiero ser padre, pero lo haré adoptando. Lo digo para que nadie diga que lo hago "porque me conviene". No todos somos egoístas y luchamos solo cuando nos afecta algo. Hay personas que luchamos por los derechos de otras personas y su dignidad; aunque no nos afecte. Creo que la lucha gusta de una persona es mi lucha; es mi deber como ser humano.
Es necesario que haya una regulación en este tema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un comentario, todos tenemos el derecho a expresarnos. Este blog defiende la libertad de expresión.
Bajo ningún concepto se aceptarán los siguientes comentarios:
-Injurias y calumnias
-Amenazas físicas y/o de muerte
-Comentarios de índole homofobo, machista, xenófobo, racista... o de cualquier otro tipo de discriminación.