jueves, 21 de abril de 2016

No marques la X de la Iglesia en tu Declaración de la Renta


La Iglesia Católica se opone a la igualdad de derechos de los homosexuales, ¿por qué darle nuestro dinero?
No tengo nada en contra contra las personas que van a misa y se consideran católico, sí que critico la forma de actuar de la jerarquía católica.

No me parece justo ni cristiano que desde las instituciones católicas se insulte y denigre a las personas homosexuales. Es por ello que quiero dar mis argumentos para no marcar la "X de la Iglesia Católica".

-Cáritas no se financia a través de la "X de la Iglesia"

Una de las falacias más grandes que escucho es que "Cáritas hace una gran labor y se financia con la "X de la Iglesia". Bien, es falso, a medias, que la "X de la Iglesia" financie a Cáritas. Cáritas, como cualquier ONG, se financia a través de la "X de fines sociales" y de las donaciones.

La Iglesia Católica, como parte de su propaganda, dice que "marcar la X es ayudar a Cáritas". Bien, la realidad es que de los 248 millones de euros que recibió la Iglesia del IRPF, sólo 6 millones fueron a parar a Cáritas. La Conferencia Episcopal se gasta casi 5 millones de euros en dar publicidad a la campaña de "Xtantos" y casi diez millones euros para financiar medios de comunicación católicos como 13TV. Esto quiere decir que la Iglesia gasta más en 13TV y publicidad que en Cáritas.

-La Iglesia promueve terapias antigays encubiertas

El dinero que se da a la Iglesia va destinado a las actividades pastorales y mantenimiento de la Iglesia. Entre esas actividades, está la de "reconvertir" a homosexuale en heterosexuales. El ejemplo más reciente es la de las terapias que promueve el obispo de Alcalá.

¿Es ético dar dinero a una institución que cree que la homosexualidad es una enfermedad y que juega con la salud mental de personas? La Asociación Mundial de Psiquiatría se opone a las "terapias" antigays por carecer de criterios científicos y por dañar la salud física y mental.

-La Iglesia se opone a la igualdad de derechos de los homosexuales (como el matrimonio homosexual)

Quiere imponer al resto de personas su modelo de vida, sin respetar la de los otros.

-En otros países no occidentales, la Iglesia no duda en mostrar la patita

En países como Nigeria, la Iglesia se ha posicionado a favor de encarcelar a los homosexuales

-La X de la Iglesia es para pagar el sueldo de los curas, obispos, trabajadores, las parroquias, las actividades pastorales... no para ayudar al necesitado

-La Iglesia recibe a parte 11.000 millones de euros del Estado al año

-Debemos avanzar hacia un Estado Laico, en el que se respete las creencias de los ciudadanos pero la Iglesia u otras religiones no tengan ningún vinculo que influya en el Estado (sea económica, social y/o políticamente)

Estos son mis argumentos para no marcar la X de la Iglesia Católica. Y tú, ¿qué harás?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario, todos tenemos el derecho a expresarnos. Este blog defiende la libertad de expresión.

Bajo ningún concepto se aceptarán los siguientes comentarios:

-Injurias y calumnias
-Amenazas físicas y/o de muerte
-Comentarios de índole homofobo, machista, xenófobo, racista... o de cualquier otro tipo de discriminación.