Tras muchos años, España vuelve a producir y emitir una serie con personajes homosexuales
Ha pasado más de un lustro desde que España emitiera una serie nacional con un personaje homosexual. Sí, un lustro, y eso que somos el país más tolerante con la diversidad sexual.
Estoy hablando de la serie "Merlí", una producción de la Televisió de Catalunya y que emite laSexta tras su triunfo en la comunidad catalana. La serie, de versión catalanoparlante, ha sido doblada al castellano para disfrute del resto de conjunto del país. Hay que decir que la Televisió de Catalunya no suele tener inconvenientes en mostrar personajes de la diversidad LGBT.
"Melí" trata sobre un profesor de filosofía que tiene que hacerse cargo de su hijo. Su hijo, que se llama Bruno, no acepta su homosexualidad y está enamorado de su mejor amigo, Pol. Merlí sabe que su hijo es gay y le acepta tal y como es, pero Bruno se toma a mal que su padre sepa que es homosexual. Un largo camino habrá hasta que Bruno acepte que es completamente normal el amar a otra persona del mismo sexo. Merlí insistirá en que se muestre tal y como es y que no le de vergüenza amar a otra persona o que muestre sus gustos recreativos (Bruno es bailarín de ballet en secreto, y le da cosa que lo tomen por "maricón").
En los capítulos finales, como he visto por adelantado en la versión catalana, aparecerá Oliver, un chico abiertamente gay que no tendrá reparos en mostrarse homosexual delante de sus nuevos compañeros. Recibirá algunas burlas, pero su profesor de filosofía, el protagonista Merlí, lo defenderá.
“Ah... y soy gay. Lo digo básicamente para evitar comentarios sobre cuánta pluma tengo y que me molan los tíos. Pues sí, tengo pluma y me da igual. Soy gay y nunca lo he escondido. A sí que, a quien no le guste... que le den por el culo”.
La serie nos muestra los problemas que se presentan en la adolescencia y en el instituto; de una forma reflexiva, filosófica y con un toque de comedia: sexualidad, primer amor, alcohol, los estudios, salud, complejos, acoso escolar... Estos son algunos de los temas que se tocan.
De momento solo hay una temporada de 13 episodios, pero la TVC ha dicho que va a grabarse una segunda temporada.
Esperemos que una serie de tal categoría se mantenga en antena durante mucho tiempo. Yo os animo a verla.
La serie se emite todos los jueves a las 22:30 en laSexta
También podéis verla vía online:
Muy buena serie!!!
ResponderEliminarSolo me gustaría que sea tan abierta con la religion como lo es con todos los temas que toca.
Sino parece autocontradictoria.
O somos abiertos... O no.