La agresión homófoba que se produjo en la ciudad la noche del pasado 6 de enero, cuando un individuo empujó e insultó a un ciudadano en una discoteca de la Punta San Felipe tras percibir que era gay.
Al parecer, el joven se encontraba en la discoteca cuando una “chica desconocida” lo miró y dijo “la maricona esta". Un amigo le aconsejó que “pasase”, a lo cual “un chaval se enteró de la conversación” y apoyó ese consejo, pero más tarde, cuando él pudo ver que el chico gay se había pintado la parte de abajo de los ojos y escuchó que hablaba más afeminado que él, éste le empujó la cabeza hacia abajo, con fuerza suficiente como para darle en el labio con el vaso que llevaba en la mano y hacerle una herida, mientras le decía ‘"maricona de mierda”, tal y como explica en la red social la víctima de la agresión.
El Ayuntamiento de Cádiz condena la agresión
La concejala delegada de Mayor, Mujer e Infancia, ha rechazado y censurado, en nombre del Gobierno municipal, “este tipo de manifestaciones homófobas e intolerantes que no deben tener cabida en nuestra sociedad”, y ha incidido en la necesidad de “educar en tolerancia”.
El PSOE condena la agresión
La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha condenado la última agresión homófoba que se ha producido en una discoteca en Cádiz y ha pedido a todos los partidos que colaboren para que las administraciones “se involucren en la lucha contra esta discriminación que está fuera de toda lógica en pleno siglo XXI”. Maese lamenta “este nuevo caso que se añade a los registros de cifras en Cádiz que, por desgracia, acumula la mitad de los delitos de homofobia que se producen en Andalucía”.
Al hilo de los acontecimientos, la parlamentaria ha defendido la oportunidad de la Ley sobre igualdad de trato y no discriminación que se está tramitando en el Parlamento andaluz para aprobar “una Ley para todos y todas, que no es sólo para los colectivos LGTBI, sino que es una Ley para el respeto, para que la discriminación no salga gratis”.
“Por suerte son episodios aislados los que ocurren como ha pasado con el chico en la Punta de San Felipe pero demuestran la intolerancia social hacia la diversidad”, y por eso, “tenemos que seguir trabajando en campañas de concienciación y sobre todo, en la escuela para prevenir actitudes homofóbicas”. Y en este sentido, apunta que “igual que está haciendo Andalucía, a nivel estatal también debería legislarse para no dejar lugar a ningún vacío”.
Entre las medidas que contempla la ley socialista en defensa de los derechos LGTBI, destaca la puesta en marcha de un Programa de Información y Atención LGTBI para ofrecer asesoramiento a las personas de este colectivo, garantizar la asistencia a víctimas de violencia intragénero en los Servicios de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA) o la formación continua de los docentes en diversidad sexual y familiar, así como ampliar los mecanismos de denuncia del acoso escolar.
Cádiz Diversa convoca una concentración este viernes en repulsa
Los colectivos Cádiz Diversa y Cuerpos Perisféricos han convocado una convocatoria para la tarde, a las 19:00 horas, de este viernes en la plaza del Palillero de la capital gaditana en señal de repulsa contra una supuesta agresión homófoba producida el pasado 6 de enero en un bar de la Punta de San Felipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un comentario, todos tenemos el derecho a expresarnos. Este blog defiende la libertad de expresión.
Bajo ningún concepto se aceptarán los siguientes comentarios:
-Injurias y calumnias
-Amenazas físicas y/o de muerte
-Comentarios de índole homofobo, machista, xenófobo, racista... o de cualquier otro tipo de discriminación.